Alcalde solo retirará a funcionarios que sean detenidos por Fiscalía
Alcalde solo retirará a funcionarios que sean detenidos por Fiscalía

Pese a que en la ampliación de las investigaciones del caso Los saqueadores de Ilabaya se incluyó al jefe de la Oficina de Secretaría General e Imagen Institucional, Jorge Chaparro Jiménez, y al subgerente de Comercialización de la MPT, Jhon Pilco Calizaya, el alcalde provincial Julio Medina Castro aún no dispone cesarlo.

A decir de Medina, sus dos funcionarios solo están comprometidos en la investigación mas no están denunciados o detenidos como ocurrió con el exprocurador público Hugo Aduviri Soto, a quien retiró cuando fue detenido.

Contó que él conversó con Chaparro, quien le aseguró que solo estuvo un mes en Ilabaya por servicios, pero al recordarle que justamente se investigan servicios “fantasmas”, el burgomaestre contestó que solo a los responsables denunciados se merece quitar la confianza y poner a otro en su reemplazo.

Cuando la prensa le volvió a preguntar si los va retirar, Medina nuevamente los excusó por el tiempo que estuvieron en Ilabaya. “Depende de la gravedad de la denuncia, si es verdad, si son llamados, vamos a tener que cambiar..., ellos dicen que están comprendidos pero no están todavía detenidos, todo está en manos de la Fiscalía, estos días vamos a esperar”, precisó.

El alcalde reiteradamente declaraba lo mismo cuando se le cuestionaba si depende tanto de estos profesionales o no encuentra otros, incluso se le preguntó si su defensa es porque apoyaron la campaña. “Nada de eso, son profesionales que trabajan, como funcionamiento sí tienen resultados, pero a fin de mes los voy a cambiar”, acotó.