Alcaldes alistan despido masivo con precedente del Tribunal Constitucional
Alcaldes alistan despido masivo con precedente del Tribunal Constitucional

Alcaldes de las comunas de Ciudad Nueva, Pocollay, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, apoyados del precedente del fallo del Tribunal Constitucional, estarían alistando las medidas legales para cortar todo vínculo laboral con aquellos trabajadores que ganaron su “permanencia” a través de una reposición judicial. De esta manera más de 150 trabajadores con medidas cautelares y juicios de reposición sin sentencia final se irían a la calle.

El alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Concori, señaló que solo 12 de los 86 trabajadores tienen sentencia final y gozan de una plaza laboral debidamente presupuestada. “El resto de trabajadores están repuestos judicialmente en primera instancia cuyos casos serán analizados y si la ley lo permite tendrán que ser removidos”, manifestó.

Por su parte el alcalde de Pocollay, Leopoldo Loli, indicó que hay 25 trabajadores que tienen juicios pendientes por reposición judicial iniciados en la anterior gestión.

“Con la nueva norma, todos estos procesos quedarían en nada y no serían repuestos”, manifestó.

Por su parte el primer regidor de Gregorio Albarracín, Juan Seminario, indicó que su comuna afronta 80 juicios de reposición de trabajo. “El 75% de los casos ya no procederían”, manifestó.

El alcalde de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla, refirió que casi todas las denuncias por reposición se “caerían” con la nueva norma.