Alcaldes electos en Tarata, Candarave, Jorge Basadre y nueve distritales en Tacna

Fuerza Tacna, APP y Somos Perú obtienen mayoría de alcaldías
Alcaldes electos en Tarata, Candarave, Jorge Basadre y nueve distritales en Tacna

Alcaldes electos en Tarata, Candarave, Jorge Basadre y nueve distritales en Tacna

09 de Octubre del 2018 - 10:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

En el centro de cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna se culminó al 100% de las actas de escrutinio en los municipios provinciales y distritales de Jorge Basadre, Tarata y Candarave. Además culminó el conteo para nueve municipios distritales de la provincia de Tacna quienes cuentan con sus autoridades electas tras las elecciones del 7 de octubre.

El partido Alianza Por el Progreso obtuvo ocho alcaldías municipales, el movimiento regional Fuerza Tacna alcanzó seis comunas en la región, Somos Perú se quedó con cuatro y Perú Patria Segura con dos.

RESULTADOS. El alcalde electo en la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre es Felix Morales Mamani (APP) quien obtuvo el 43% de los votos válidos.

En la provincia votaron el 84.79% de los 9,332 electores habilitados.

Fue elegido alcalde Ysaul Rivera Chávez (APP) por la Municipalidad distrital de Ite con el 50.15% de los votos, siendo su tercer periodo como autoridad edil.

En Ilabaya fue electo Juan Paria Gallegos (APP) con el 53.86% de los votos.

En la provincia de Candarave votaron el 83.04% de los 6,414 electores donde fue electo alcalde provincial Rodolfo Nina Yufra (Fuerza Tacna) con el 35.62% de los votos.

En Cairani la nueva autoridad es Javier Mamani Mamani (Somos Perú) con 38.25% de los votos. En Camilaca salió elegido Modesto Mamani Cáceres (Fuerza Tacna) con el 28.94%, en Curibaya el alcalde es Ernesto Alvarado Alay (Fuerza Tacna) con 67.75% de los votos.

En Huanuara eligieron a Gari Calizaya Ramos (PPS) con el 43.7% de votos y en Quilahuani es autoridad Leoncio Quispe Roque (APP) con 48.68%.

En la provincia de Tarata acudieron a las urnas el 84.19% de los 6,716 donde el nuevo alcalde es Pascual Cusi Suyo (Fuerza Tacna) quien obtuvo el 27.69% de los votos.

DISTRITOS. En Estique el nuevo alcalde es Hernán Tapia Quenta (APP) quien logró el 53.74% del respaldo de los electores. En Estique Pampa la nueva autoridad es Ángel Guillermo Romero (APP) con el 45.02%, en Sitajara salió electo Deniz Quenta Cruz (Fuerza Tacna) con el 61.03% de los votos.

En Susapaya el nuevo alcalde es Fredy Mamani Choque (Somos Perú) con el 39.16% de los votos; en Tarucachi es Juan Velásquez Limachi (Somos Perú), en Ticaco eligieron con el 68.68% de los votos a Santos Cunurana Pari (APP) y en Héroes Albarracín fue electo Roberto Copaja Aguilar (Fuerza Tacna) con el 37.63% de los votos emitidos.

En la provincia de Tacna el nuevo alcalde del distrito Alto de la Alianza es Víctor Gandarillas Chávez (Somos Perú) con el 33.52%. Es su segundo mandato en la comuna.

En Calana volvió a la alcaldía Juan Ramos Arocutipa (PPS) quien logró el 49.09% de los votos y es su cuarto mandato como autoridad edil.

En Ciudad Nueva fue elegido Helmer Fernández Chaparro (Avanza País) con el 35.71% de aceptación. En Inclán fue electo César Gallegos Gallegos (APP) con el 40% de votos.

En Pachía la alcaldía la asumirá Víctor Cutipa Melchor (Frente Unitario Popular); en Palca fue elegido Héctor Mamani Canaviri (UPP). En Pocollay, Luis Ayca Cuadros (Banderas Tacneñistas); en Sama fue elegido a Milton Juarez Vera (PPS), quien es alcalde por segunda vez.

Ojo en Familia

Lo más leído