Alerta policial sobre informalidad total en discotecas de Leguía
Alerta policial sobre informalidad total en discotecas de Leguía

El comisario del Cercado, comandante PNP Roberto Oliveros Macedo, advirtió que hay una informalidad total en los locales nocturnos de la avenida Leguía, con inminente riesgo a la integridad física de los asistentes, tras una inspección realizada por las autoridades el último fin de semana.

Señaló que compete a los representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) imponer las sanciones respectivas, como la clausura inmediata de los establecimientos que no cumplen las medidas de seguridad, antes que se produzcan incidentes lamentables.

INFORMALIDAD. Según el oficial PNP, en la mayoría de discotecas de la avenida Leguía se pudo verificar la carencia de la señalización de las rutas de escape o salidas de emergencia, exposición del cableado eléctrico, presencia de material altamente inflamable, y otras infracciones que merecen ser atendidas inmediatamente.

“Aparte de las irregularidades en la infraestructura, se constató la presencia de ciudadanos extranjeros que laboran como personal de seguridad o mozos sin contar con un registro laboral ni control sanitario. En el operativo estuvo presente el coordinador de las juntas vecinales Juan Bujanda, quién fue testigo de las serias irregularidades.

LOCALES. Representantes de la PNP, Fiscalía de la Prevención del Delito, Prefectura Regional y MPT inspeccionaron las discotecas denominadas Mambo ubicada en la avenida Leguía 1643, Mackao en Leguía 1679, Karú de Leguía 1513, Point que funciona en inmueble 1531, Zona signado con N° 1671.

Inseguridad. Aparte del peligro por la infraestructura, en los últimos días se reportó la presencia de mujeres que roban con “pepazo”.

TAGS RELACIONADOS