Casa de alcalde distrital de Pocollay, Luis Ayca, es intervenida por la policía y fiscalía por investigación de "Protervos de Pocollay" .
Casa de alcalde distrital de Pocollay, Luis Ayca, es intervenida por la policía y fiscalía por investigación de "Protervos de Pocollay" .

Un allanamiento a la vivienda del y cuatro exfuncionarios ediles realiza la fiscalía anticorrupción y la policía desde horas dela madrugada como parte de las investigaciones por la presunta por el delito de colusión en una obra ejecutada durante la gestión del 2011 al 2014 de la actual autoridad edil.

MIRA AQUÍ : Tacna: La jefe de campaña de alcalde Ayca trabaja en municipio y es principal proveedora de camionetas

La diligencia fue autorizada por un plazo de 12 horas por la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Sonia Marín, a los inmuebles de Luis Ayca, en la avenida Hermanos Reynoso, Pocollay;  Hugo Quenaya Quispe en la calle Juan Moore N° 331, mz 15, lte 6, distrito Alto de la Alianza; Fausto Esteban Liendo Huabloche en el pueblo joven Ampliación Bolognesi, Mz B, lte 14, Pocollay; Froylan Flores Luque, avenida Las Bugamvillas n.° 353, Pocollay; y Ronny Fernando Vizcarra Silvestre en calle Coronel Bustios N° 1062, cercado de Tacna.

Orden de allanamiento por 12 horas a cinco casas en distritos Pocollay, Alto de la Alianza y Tacna por la fiscalía y policía anticorrupción.
Orden de allanamiento por 12 horas a cinco casas en distritos Pocollay, Alto de la Alianza y Tacna por la fiscalía y policía anticorrupción.

Operativo fiscal

La intervención es para recabar documentación o copias relacionadas con la obra de “Mejoramiento de la infraestructura vial de la Urb. Villa Las Flores, calle Los Álamos, Av. Celestino Vargas tramo Pje. Peañas – Limite Calana, calle F, calle D, av. Artesanal A, C, D y E, av. Luis Banchero Rossi, Av. Artesanal 01, 02 y 03 del Distrito de Pocollay” vía convenio con la empresa minera Southern Peru.

MIRA ESTO : Allanamiento de municipio de Pocollay por investigación de obra vial

Según las investigaciones fiscales, iniciadas el 2020, se habrían cometido irregularidades en el proceso de licitación, suscripción, ejecución y liquidación de la obra. Anteriormente fue intervenida la municipalidad distrital de Pocollay para recoger documentación sobre la obra.Según el Ministerio Público, «Los Protervos de Pocollay» cometieron irregularidades en la licitación, suscripción, ejecución y liquidación de la obra.

En el operativo participan los fiscales Mario Berrios Luque, Ludwing Flores Valdivia, Milagros Haro Laque y Marie Flores Curasi. El alcalde Ayca esta postulando a la alcaldía provincial de Tacna y fue denunciado por una trabajadora de ser despedida por no apoyar su campaña, para luego conocerse que fue proveedora de la comuna donde laboraba.