Tras la intervención el domingo 23 de Sandro Dino Torres Paredes (45), alias “Pelucas”, y César Valerio Zapana Urure (39), “Pokemón”, presuntos integrantes de la banda de delincuentes “Los peperos nocturnos de Tacna” por la muerte de Cristian Alexander Pérez Huallpa (22 ocurrido el 1 de julio del 2018, ayer 25 la PNP y Ministerio Público allanaron cuatro viviendas de los investigados por delito de robo seguido de muerte y encontraron decenas de celulares y otros bienes producto de ilícitos.

Según las investigaciones que realizan policías de Homicidios del Depincri Tacna, “Pelucas” y “Pokemón” operaban como taxistas en los alrededores de los locales nocturnos del Parque Industrial para captar a sus víctimas, y tenían como cómplices a Javier Gene Torres Paredes (a) “Gene”, y Fancy Germán Ticona Cusacani (a) “Barney”, quienes están como no habidos.

HALLAZGO. En la tarde y noche del martes, los fiscales Rosa Macedo Huacasi y Cristian Carrillo Maydana participaron en diligencias de allanamiento de casas e incautación de bienes con orden judicial, en las viviendas de los componentes de la banda delictiva que operaba en la zona de los “chupódromos”.

Se revisaron la casas de Javier Torres en el Pueblo Joven José de San Martín, Mz. P, Lt. 12, y de su hermano Sandro en calle La Unión 1263 del poblado La Esperanza, distrito Alto de la Alianza; también la vivienda de Fancy Ticona en el comité 1 del distrito Ciudad Nueva, Mz. 4, Lt. 10 y 11, y de César Zapana en la asociación Villa Los Próceres, Mz. A1, Lt. 29, distrito Albarracín.

Durante el operativo se incautó 46 celulares usados de diferentes marcas y modelos, 40 memorias USB, 18 chip de celulares. Además diversas tarjetas bancarias, billeteras, carcasas para celulares, relojes de mano, bolsos tipo canguro, agendas y otros bienes que serían producto de robos.

También la PNP encontró pastillas de Clonazepan utilizados para adormecer a las personas, además de DNI de Alberto Zapata Moroco y Pacho Siles Mamani.