Viviendas e instalaciones municipales han sido allanadas por la Policía y la Fiscalía. (Foto: GEC)
Viviendas e instalaciones municipales han sido allanadas por la Policía y la Fiscalía. (Foto: GEC)

Tras una ardua labor, policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía realizaron un operativo de allanamiento con descerraje y registro domiciliario e incautación de documentos, celulares y equipos de cómputo, vinculados al delito de cohecho que se habría suscitado en la gestión anterior de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

MIRA ESTO | Tacna: Reducirán el personal de terminal terrestre Collasuyo debido a bloqueos

En cumplimiento a la Resolución Judicial N° 01, emitido por el Segundo Despacho de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Tacna, los agentes ejecutaron la detención preliminar del ex gerente de Recursos Humanos Carlos Alberto Cano Llanqui y la ex Secretaria General Rocío Yolanda Calderón.

Locales intervenidos

Se allanó tres inmuebles, dos locales privados y un local público. Se incautó 5,000 soles; cuatro equipos telefónicos; dos USB; una laptop; dos chips; cinco sellos; cinco tarjetas bancarias y documentos de interés para la investigación.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Hoy deciden suerte de funcionarios municipales acusados de cobrar coimas

Se intervino la sede central de la Municipalidad Provincial de Tacna, ubicada en la calle Inclán y casas en Villa El Edén, en el centro Poblado Leguía y otra en Alto de la Alianza.

Los intervenidos, así como las especies incautadas, fueron trasladados a la unidad especializada de la Policía para continuar con las diligencias e investigaciones de ley con conocimiento del representante del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS