Alumnos del Senati Tacna ganan una medalla de oro y dos de plata
Alumnos del Senati Tacna ganan una medalla de oro y dos de plata

Tres estudiantes del  (Senati) filial se alzaron como vencedores en la Olimpiada Nacional de Competencias para el Trabajo 2017 al conseguir una medalla de oro y dos de plata.

El evento que se desarrolló del 23 al 27 de octubre en la sede de la Dirección Zonal Lima-Callao congregó a campeones de cada una de las regiones.

Son 12 especialidades de carreras técnicas que brinda el senati y en las cuales los estudiantes demostraron su destreza en tiempos establecidos para las olimpiadas.

Los tres representantes de Tacna cursan el sexto semestre de sus carreras. En la región son nueve las especialidades que brinda la entidad.

TRABAJO. Ever Quispe Vilca (20), estudiante de Soldadura, obtuvo una medalla de oro con su trabajo de soldadura que ejecutó en cuatro horas.

Efectuó pruebas para ver la precisión de su trabajo en soldadura en la que compitió contra otros ocho alumnos.

Su aspiración es especializarse como inspector en soldadura y trabajar en Chile.

Por su parte, Jasmín Villalba Challo (21), estudiante de diseño gráfico, tuvo que elaborar un manual de marca y una revista en 12 horas de trabajo, logrando la presea de plata.

Para su trabajo empleó los software Adobe Illustrator y Adobe Indesing. Su idea fue coger figuras deportivas y darles un toque de glamour.

Ella espera continuar estudios de desarrollo de web y fotografía, siendo doble su logro por ser parte de la primera promoción de la carrera técnica.

Rolando Ticona Coaquera, estudiante Mantenimiento de Máquinas Industriales, tuvo que ejecutar tres pruebas que terminó con un simulador de maquina dobladora en un módulo hidroelectrolítico. Para cada prueba tuvo hasta cuatro horas para desarrollarlo. En su especialidad tuvo que medirse palmo a palmo contra otros 11 competidores.

TAGS RELACIONADOS