Ampliación de aulas en colegio Mariscal Cáceres tiene observaciones

Plantel considerado "Alma Mater del cono norte de Tacna" se encuentra de aniversario
Ampliación de aulas en colegio Mariscal Cáceres tiene observaciones

Ampliación de aulas en colegio Mariscal Cáceres tiene observaciones

06 de Noviembre del 2017 - 09:38 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

Pese a la creciente población escolar y la disponibilidad de terreno, hasta ahora no se puede concretar el proyecto de ampliación de la infraestructura de la institución educativa Mariscal Cáceres, que se encuentra observada en el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

La comunidad educativa, conformada por estudiantes, docentes y padres de familia, desfiló ayer en el Centro Cívico de Tacna luego de participar en el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Tacna a las 9:00 horas, en la ceremonia dominical.

El subdirector administrativo Cesario Lupaca Lupaca explicó que actualmente cuentan con 1,200 jóvenes que se forman en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria; y cada año se cubren todas las vacantes disponibles en el periodo de matrículas.

MÁS AULAS

Es por eso que se ha elaborado un proyecto de infraestructura que consiste en la edificación de 12 aulas, talleres, un estadio de fútbol y un anfiteatro, pero que lamentablemente ha sido observado por no haberse considerado la construcción de un comedor para atender a los alumnos.

El directivo invocó a las autoridades y funcionarios de la Región para que se continúe el proyecto y se logre modernizar los ambientes así como el equipamiento, en aras de mejorar la calidad educativa, además que se busca formar parte de la Jornada Escolar Completa.

Finalmente el docente, luego de marchar, expresó la emoción que siente su comunidad por este aniversario en que cumplen 35 años trabajando por la educación de la población del cono norte.

El 10 de noviembre de 1982 fue creada la IE Mariscal Cáceres y para esa fecha se ha preparado un programa especial.