Amplían recorridos de 90% de rutas de transporte urbano y licitarán 3 nuevas

Municipio establece los requerimientos para lanzar la convocatoria
Amplían recorridos de 90% de rutas de transporte urbano y licitarán 3 nuevas

Amplían recorridos de 90% de rutas de transporte urbano y licitarán 3 nuevas

21 de Noviembre del 2017 - 12:02 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El gerente de Transportes, Seguridad Ciudadana y Mercados de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ricardo Navarro, informó que con el Plan de Gestión del Transporte se autorizó la ampliación de recorridos al 90% de las rutas que prestan el servicio interurbano.

Además, anunció que antes de fin de año se lanzará la convocatoria para licitar tres nuevas rutas, que van desde la periferia hasta el cercado.

Aclaró que actualmente no hay solicitudes para ampliación o modificación de recorrido, contando que algunas hicieron dicho trámite pero luego desistieron porque se dieron cuenta que hicieron mal su estudio y no les resultaba beneficioso.

NUEVAS. Sobre las tres rutas nuevas, dijo que recuerda que una es la de Ciudad Nueva a Pocollay, y otra de G. Albarracín al C.P. Leguía, por las cuales el área técnica establecerá los requerimientos o condiciones que deben tener las unidades vehiculares como GPS, cámara de seguridad, alarma contra incendio, entre otros.

Precisó que una vez que se definan estos puntos, el área de Administración debe hacer la convocatoria, contando que a la fecha no hay propuesta formal de ninguna empresa pero tiene conocimiento que hay interés de varias porque estas ya compraron unidades con las exigencias de la MPT.

SANCIÓN. Con respecto al problema entre la empresa 28 de Julio y Tornado, que cubren el sector de La Yarada Los Palos, dijo que la primera no quiso cubrir el recorrido hasta Santa Catalina, por lo que se le dio el permiso a Tornado que presentó mejores unidades, lo cual fue quejado administrativamente por 28 de Julio, que la semana pasada quitó aire a las llantas de los nuevos. Por dicho acto, Navarro indicó que la Subgerencia de Transportes recopilará la información para sancionarlos con multa y si cabe habrá una suspensión temporal.