MPT y GRT analizan dos alternativas para solucionar líos en predios de Promuvi
MPT y GRT analizan dos alternativas para solucionar líos en predios de Promuvi

Dos alternativas manejan el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para solucionar el problema que se inició cuando la comuna entregó terrenos de propiedad de la Región para ejecutar el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros, por lo que ambos mantienen un proceso judicial desde el 2011.

Al respecto el procurador municipal Renato Tejerina informó que con los funcionarios del GRT han sostenido tres o cuatro reuniones para acordar alguna solución, la cual -dijo- podría ser de beneficio recíproco.

Tú me das ese terreno y yo te doy otro”, dijo Tejerina en referencia a que la MPT se podría quedar con los lotes del Promuvi, mientras ceden otros al GRT, que como se recuerda busca terrenos para beneficiarios del Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (Providit).

El funcionario edil anotó que estas reuniones técnicas se realizaron hasta setiembre, en las que los funcionarios regionales plantearon que la compensación recíproca se de por metraje.

Precisó que la Subgerencia de Bienes Patrimoniales y la Gerencia de Desarrollo Urbano están analizando de qué manera se puede ejecutar la implementación.

El procurador añadió que otra alternativa que se maneja es el desestimiento del proceso judicial que el GRT inició por derecho de propiedad basándose en la ficha registral que tendría dos años de anterioridad al que hizo la MPT.

TAGS RELACIONADOS