Un lamentable deceso se registró en plena inmovilización obligatoria cuando un poblador del distrito Alto de la Alianza, en Tacna, era trasladado a emergencia del hospital Hipólito Unaune luego que se quejara de un decaimiento en su salud cuando se encontraba en su vivienda en compañía de sus familiares.

A las 9 h F.Q.P (70) empezó a sentirse mal por lo que sus parientes llamaron a las unidades de emergencia para que lo auxilien. Ante la demora, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaban a emergencia. Cuando estaban por la avenida Internacional, llegó la ambulancia del SAMU cuyos médicos certificaron que ya había fallecido.

Por tratarse de una muerte fortuita de una persona adulta mayor y con antecedentes de diabetes, según versión de los familiares, se inició el protocolo COVID. Los paramédicos antes de retirarse rociaron el cadáver con alcohol.

PROTOCOLO

A las 13:30 h llegó el médico legista del Ministerio Público y al no encontrar ninguna lesión traumática o signo de violencia, se informó al Comando COVID-19 para catalogarlo como una muerte sospechosa de coronavirus.

Las hijas del fallecido expresaron su dolor y aseguran que habría muerto de infarto. No creen que haya fallecido de COVID-19 porque se sintió mal de salud hace unos días y de estar contagiado no se habría recuperado.

Pobladores de la avenida Internacional y la calle Carlos Wiesse lamentaron la demora de la Fiscalía y el personal de la Dirección de Salud para proceder con el levantamiento del cadáver que hasta las 15 h permanecía en la avenida Internacional, cerca a la calle Carlos Wiese.

TAGS RELACIONADOS