Triciclo con reciclador fueron embestidos por automóvil en la avenida Odría
Triciclo con reciclador fueron embestidos por automóvil en la avenida Odría

Un hombre sin identificar y que tendría de 70 a 75 años de edad, dedicado a la recolección de botellas de plástico para el reciclaje recorriendo las calles con su triciclo, falleció esta madrugada en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, al no reponerse de las graves lesiones contraídas por un accidente vehicular ocurrido ayer en la avenida Manuel A. Odría, en Tacna.

El anciano fue arrollado al mediodía cerca al óvalo Tarapacá por el automóvil Honda rojo de matrícula A2K-318 conducido por estudiante Sebastián Vera Zúñiga (21), natural de Arequipa. El vehículo no contaba con el Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) vigente y su conductor quedó detenido en la comisaría Augusto B. Leguía para las investigaciones.

Según efectivos de la Policía de Carreteras, acudieron al lugar del accidente de tránsito tras ser alertados por otros usuarios de la vida, encontrando en estado inconsciente al varón de la tercera edad, junto al triciclo abollado y botellas vacías en su alrededor.

El accidentado fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Unanue en una ambulancia del Samu y le diagnosticaron “Politraumatizado, traumatismo encéfalo craneano severo, descartar fractura en pierna y clavícula izquierda, trauma toraco abdominal cerrado”, pero a las 3 horas de hoy se produjo el deceso.

El conductor Sebastián Vera dijo que circulaba con su vehículo por la avenida Odría en sentido de este a oeste y que el triciclero se cruzó intempestivamente. El fiscal Hilario Claros Cáceres dispuso que el cadáver N.N. sea trasladado a la morgue de Tacna y se trate de identificarlo mediante el sistema Afis o huellas dactilares.