Aniegos dañan e inundan unas 100 viviendas
Aniegos dañan e inundan unas 100 viviendas

Las intensas lluvias en la ciudad de Tacna provocaron el colapso de la redes de alcantarillado y la inundación de cerca de 100 viviendas en diferentes puntos.

Las inundaciones se reportaron desde la noche del jueves siendo los más afectadas las juntas vecinales Leoncio Prado y Justo Arias Aragüez. Estos últimos también fueron perjudicados por la misma causa en enero del 2019.

El colapso del alcantarillado también dañó las calles, viviendas y colegios en el sector de Para Grande y el centro poblado Augusto B. Leguía. Sus moradores reclamaron la falta de apoyo de la autoridad municipal.

EDIFICIOS

Sandra García Cevillano recogía los pocos bienes que pudo salvar de su vivienda en el block D-102 y recordó que hace un año también sufrió el aniego, siendo una de los 40 afectados en el agrupamiento Justo Arias Aragüez.

El presidente de la junta vecinal Eduardo Alatrista Vargas recordó que en febrero del 2019 se envió a la Municipalidad Provincial de Tacna un estudio del Colegio de Ingenieros que alertaba de los posibles deterioros y el pedido para ejecutar un proyecto que impida el ingreso de aguas, que no fue considerado.

Los vecinos de la calle San Marcos perforaron el muro del colegio Coronel Bolognesi para desviar hacía allí el líquido que ya se colmataba en sus inmuebles. “Lo perdí todo en mi casa”, dijo entre lágrimas Luz Quispe Díaz.

TAGS RELACIONADOS