GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un masiva demanda del servicio de transporte público se registró ayer en el terminal Francisco Bolognesi, hasta donde llegaron desde tempranas horas miles de veraneantes para dirigirse a las diferentes playas del litoral tacneño, pero básicamente al balneario Boca del Río y las playas Vila Vila y Los Palos, aprovechando el feriado largo y la tradición del inicio de Año Nuevo 2016: darse un chapuzón en el mar y broncearse.

En el terrapuerto se autorizaron para brindar dicho servicio al litoral a 30 unidades que con los 30 habituales sumaron un total de 60 buses los cuales trasladaron a las personas que llegaron hasta este lugar acompañado de sus amigos y familiares.

Es así que aprovechando la alta demanda, los propietarios de los vehículos incrementaron abusivamente el precio de los pasajes a Boca del Río y/o Vila Vila de S/. 5 que estaba el jueves a S/. 7, S/. 8, S/. 9 e inclusive a S/. 10 a media mañana, hecho que motivó que algunos decidan declinar con su intención de pasar el día en la playa.

Mientras que para Los Palos la tarifa fue de S/. 5 a S/. 6, según el momento del día.

Misma situación se pudo apreciar en los otros dos paraderos autorizados por la comuna provincial, tal como es la plaza José Olaya del distrito Ciudad Nueva desde donde partieron un promedio de 50 vehículos en diferentes horarios.

Asimismo desde los exteriores del mercado Héroes del Cenepa del distrito Coronel Gregorio Albarracín lo hicieron con 30 unidades.

Del terminal Bolognesi, hasta el mediodía salieron un total de 145 buses repletos, 117 para las playas del balneario Boca del Río y VilaVila y lo restante con dirección a Los Palos. Cada uno de los vehículos tenía un promedio de 30 a 35 asientos.

El primer bus que partió hacia el litoral fue a las 5:49 h, mientras que la demanda masiva inició a partir de las 7:15 h. El masivo desplazamiento hacia la orilla del mar inició la tarde del 31 de diciembre a partir de las 16 h; breve jornada en la cual también se registró una leve alza del precio de los pasajes, de S/. 4 a S/. 5 a más.

Es así que ayer se pudo apreciar en las playas del litoral tacneño, principalmente en Vila Vila, Tres Cruces, Los Hornos, Playita Brava, Los Palos, entre otros, una multitud de bañistas de todas las edades y estratos sociales quienes de mañana pugnaron entre sí por un espacio en el lugar para instalar sus carpas.

TAGS RELACIONADOS