Una agresión verbal y física sufrieron trabajadores administrativos y de salud del Centro de Atención Primaria III Metropolitano de la Red Asistencial de EsSalud por una turba de manifestantes antivacunas en la tarde del viernes 14 de enero, en el Centro Cívico de la ciudad.
Algunos manifestantes lanzaron huevos a la sede de EsSalud y amedrentaron a los trabajadores por llevar adelante la vacunación contra la COVID-19, alegando que sería un engaño y negando la pandemia que causó 1,756 fallecidos y más de 45 mil contagiados en la región.
MIRA ESTO: Tacna supera los tres mil contagiados por COVID-19 en primera quincena de enero
Protesta de antivacunas
Fueron cerca de un centenar de personas que se movilizaron al centro de la ciudad al promediar las 6 de la tarde, y al llegar a la altura del CAP Metropolitano arrojaron los huevos en el primer y segundo piso.
Trabajadores de seguridad y asistencial que estaban en el recinto cuestionaron el ataque y fueron insultados y amedrentados ante la pasividad de la Policía que resguardaba la protesta.
Entre los manifestantes había personas que no usaban mascarilla y llevaban menores de edad. Luego improvisaron un mitin a la altura del Arco de los Héroes donde negaban la pandemia e instaban a las personas a que no se vacunen.
TE PUEDE INTERESAR: Vacunación de niños de 5 a 11 años: ¿cómo monitorear su salud en casa cuando reciba la dosis?
Denuncia por ataques
La Red Asistencial de EsSalud emitió un comunicado donde se solidariza con los trabajadores y funcionarios del Metropolitano afectados y rechaza todo tipo de agresión o amenaza contra cualquier ciudadano. Exhortan a los organizadores de las movilizaciones a respetar el estado de derecho y expresar su posición, sin necesidad de recurrir a la violencia.
Además, iniciarán una investigación para identificar a las personas que participaron en la agresión y serán denunciadas ante las autoridades que correspondan. Se conoció que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito en prevención contra daños a la propiedad pública, daño físico contra personal de salud, disturbios y coacción, para evitar que cumplan su función de vacunar a la población.
La denuncia se presentó también en la comisaría Central donde efectivos hicieron una constatación al local y verificarán los videos donde figuren los manifestantes.
TE PUEDE INTERESAR
- Documentos para viajar a Estados Unidos de Perú: esto es todo lo que necesitas
- Erupción en Tonga: Marina de Guerra aclara que “lo que pasó en Paracas no fue un tsunami”
- Madre moviliza a policías para buscar a su hija desaparecida y la hallan en una discoteca de Huancayo
- Conoce las nuevas sanciones por exceso de velocidad que se vienen aplicando
- Alumno se abalanza sobre sujeto que clonó su tarjeta y le robó S/6 mil de ahorros de toda su familia