Faltan 40 mil personas para ser inmunizadas contra la COVID-19 en Tacna
Faltan 40 mil personas para ser inmunizadas contra la COVID-19 en Tacna

La Dirección Regional de Salud de Tacna reportó ayer 82 casos nuevos y 280 regularizaciones de días anteriores por contagios de la COVID-19, con ello suman 3,049 los afectados por el virus en la primera quincena del mes de enero del 2022.

El titular de la Diresa Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, había informado que entre los afectados habían 100 niños y 200 adolescentes que fueron afectados por el coronavirus entre ellos varios que no habían sido inmunizados.

Situación epidemiológica

El galeno indicó que son un promedio de 200 casos nuevos los reportados a diario y el incremento se dio tras las fiestas de navidad y año nuevo donde las personas viajaron a otras regiones o participaron en reuniones sociales donde no se respeto el distanciamiento social obligatorio para evitar la propagación del virus.

Además la mayoría de contagiados serían personas no vacunadas o les faltaría una de las dosis para reducir los riesgos de la enfermedad, siendo un promedio de 40 mil personas las que faltarían ser inmunizadas en Tacna.

Cifra de contagios

El registro del sector Salud indica que 45 personas se encuentran hospitalizadas, 9 conectadas a ventiladores mecánicos en UCI, entre ellos 5 no registran vacunas y 1 con una sola dosis. Además, 1,185 contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario por dos semanas.

Para reducir la incidencia de contagio la Diresa exhorta a la población a inmunizarse contra el virus.