Imagen
Imagen

Absolutamente ilegal e inconstitucional. Así se refirió el abogado Luis Alfaro Cárcamo sobre la decisión por mayoría del Concejo Provincial de Tacna de anular las elecciones del centro poblado Boca del Río, en las cuales su defendida, Dora Quihue de Cuadros, resultó electa.

Recordó que la Ley Orgánica del Poder Judicial señala que nadie puede avocarse el conocimiento de una causa que está siendo ventilada en el Poder Judicial. Por esta razón anunció que denunciará por desobediencia a la autoridad y avocamiento indebido a los ocho regidores que votaron a favor de anular las elecciones y está seguro que serán condenados.

Luego de ganar las elecciones, la MPT no entregó la alcaldía de Boca del Río a Quihue, bajo diferentes argumentos. La afectada recurrió al Poder Judicial y la Segunda Sala Civil le ha dado la razón ordenando a la MPT juramentarla.

MAFIA

"Solo demuestran su conducta mafiosa, creen que pueden irse contra el Poder Judicial, es una tomadura de pelo, una falta de respeto a los votantes, a Dora Quihue, al Poder Judicial y a la ciudadanía en su conjunto", espetó el conocido letrado.

Resumió en un simple hecho porque la anulación es irregular: Winder Turpo, que no es poblador de Boca del Río presentó un escrito solicitando anular las elecciones. El comité electoral dijo que era a destiempo porque había un plazo de tres días. El Comité de Asuntos Legales, con un informe del asesor Fernando Acevedo, dice que el comité se equivocó y no había un plazo.

"Entonces debieron analizar el recurso, si tiene o no razón", pero no anular las elecciones, enfatizó tajantemente. Alfaro señaló que los regidores tendrán que pedir explicaciones al asesor legal Fernando Acevedo sobre su proceder.