Aprendiz de buzo muere ahogado en playa Meca en Ite

Hombre se golpeó contra unas rocas mientras nadaba a profundidad
Aprendiz de buzo muere ahogado en playa Meca en Ite

Aprendiz de buzo muere ahogado en playa Meca en Ite

05 de Agosto del 2018 - 19:48 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Horrible muerte encontró un joven pescador, quien aprendía a bucear; sin embargo una fuerte corriente marina hizo que su cuerpo sea impactado contra unas rocas a profundidad, causándole la muerte.

Según información preliminar, el accidente marítimo ocurrió hoy cerca del mediodía. El fallecido se encontraba con un compañero quien sería su instructor, en un bote y hacían sumersiones en varias playas.

El terrible incidente ocurrió al llegar a la playa la Meca situada en el distrito de Ite, cuando el buzo identificado como Alexis Cárdenas Yufra (28) fue arrastrado por una corriente mientras buceaba y fue arrastrado hasta chocar fuertemente contra las rocas, perdiendo el conocimiento y ahogándose.

RESCATE. Su acompañante del bote sacó a flote a Cárdenas para auxiliarlo, sin embargo se encontraba ya sin signos vitales. El tripulante del navío condujo su lancha con el cuerpo del hombre sin vida hacia el desembarcadero de Morro Sama.

Al llegar a la caleta, los pescadores quedaron conmocionados con lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades.

Efectivos de la Policía del Puesto de Auxilio Rápido de Morro Sama, acudieron al lugar y convocaron al fiscal de turno para hacer el levantamiento del cadáver.

Cerca de las 17 horas el fiscal de turno acudió al lugar y ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo del occiso fue conducido a la morgue central de Tacna para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte. Pobladores indicaron que el hombre recién estaba aprendiendo a bucear, con una vía de aire del bote.

Desayunos de Correo

Lo más leído