El Concejo Distrital de Alto de la Alianza en sesión ordinaria aprobó el uso del estadio Héroes del Alto de la Alianza (“Maracaná”), la zona comercial del terminal El Collasuyo y el campo deportivo Lorenzo Ortega, para que sean ocupados por los ambulantes del distrito.
La jurisdicción tiene la mayor cantidad de comerciantes que ocupan la vía pública ya que hay unos 1,000 en la “Feria Boliviana” (al lado del Instituto Vigil), 1,000 en la “Feria del Altiplano” (en la calle Unión), 700 en “La Cachina” de ropa usada (calle Canadá) y unos 800 que venden objetos de dudosa procedencia (vía auxiliar de la avenida Tarata), los sábados y domingos.
REUNIÓN
La autoridad enfatizó que los tres espacios aprobados solo podrán ser ocupados por vendedores de artículos de primera necesidad como alimentos, por lo que se les invitará a una reunión para informarles de este acuerdo y explicarles las bondades de los tres recintos.
En el estadio Héroes del Alto de la Alianza hay espacio para 200 puestos en la pista atlética, en el Collasuyo habrá 220 puestos y en el Lorenzo Ortega, 120 puestos, indicó.