Arica: Chiclayo y Lima inspirarán construcción de nuevo museo de El Chinchorro
Arica: Chiclayo y Lima inspirarán construcción de nuevo museo de El Chinchorro

Consejeros Regionales de Arica (Chile) realizaron una visita a los principales museos de Lima y Chiclayo en el Perú. El objetivo del viaje era tomar ideas y conocimiento para determinar cómo se debería emplazar el nuevo Museo de la Cultura Chinchorro.

Las autoridades de ese país se trasladaron hasta las ruinas de las pirámides de Túcume, que conforman un gran museo de sitio ubicado al norte de Lambayeque. El lugar de 220 hectáreas, contiene 26 pirámides de adobe, de alturas diversas, en que algunas alcanzan hasta los 40 metros de altura, las que es posible observar desde una colina llamada El Purgatorio.

El sitio arqueológico construido en el siglo VIII después de Cristo, muestra cada una de ellas influencias sucesivas de las culturas Lambayeque, Chimú e Inca.

La visita al lugar responde la culminación a un ciclo de viajes que comenzó en Lima. Fue considerada por los consejeros regionales de ese país desde todo punto de vista como positiva, en atención a los contenidos recabados, en torno a funcionamiento, operación, investigación, educación, turismo, y desarrollo.

(Fuente: Soyarica)

TAGS RELACIONADOS