GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los peruanos Jercy Berlín Farfán Timoteo (22) y Jesse Suárez Timoteo (30) fueron recluidos ayer en la cárcel de Acha en Arica luego que fueran capturados tras asaltar con cuchillo en mano a una mujer de 57 años.

Fue la memoria fotográfica de la mujer que permitió  que los carabineros de ese país capturaran a los peruanos, quienes un día antes abordaron a la dama a la puerta del cajero automático del Servi Estado de 21 de Mayo. Para ello recurrieron al uso de un cuchillo que lo colocaron en la espalda de la denunciante para robarle 130 mil pesos.

LEA TAMBIÉN: ARICA: Peruano cae con patineta fabricada con alcaloide de cocaína 

En la audiencia de prisión preventiva se discutió la legalidad de la detención entre la Fiscalía y la Defensoría, tomando en cuenta detalles los detalles que brindó la mujer. A ella le exhibieron imágenes de los posibles sospechosos sin que éstos tuvieran antecedentes penales.

Lo cierto es que la víctima, tras recordar una especie de glaucoma que uno de los asaltantes peruanos mantenía en su ojo izquierdo, hizo que se reconociera la identidad con mayor facilidad. Posteriormente los encontraron en una residencial en donde también se recuperó los 130 mil pesos sustraídos a la víctima.

LEA TAMBIÉN: ARICA: Peruano ebrio intentó coimear con almuerzo a carabinero

En la audiencia de ayer, Jercy (el hombre de la irregularidad en el ojo) y Jesse fueron formalizados por robo con intimidación, quedando ambos recluidos en Acha con un plazo de 45 días para investigar, según el magistrado chileno Rodrigo Urrutia.

(Fuente: La Estrella)

TAGS RELACIONADOS