Asaltantes ahora emplean taxis para arrebatar pertenencias principalmente a mujeres
Asaltantes ahora emplean taxis para arrebatar pertenencias principalmente a mujeres

Los delincuentes emplean una nueva modalidad para perpetrar los atracos empleando taxis para luego fugar. El momento escogido para sus fechorías es la noche del sábado y sus víctimas preferidas son mujeres, informó una fuente policial.

Este fin de semana no fue la excepción. El primer atraco se reportó a las 20:30 h, en calle Enrique Quijano, donde un desconocido arrebató un celular valorizado en S/ 500 a Ivania Siña Mamani (27) a quien hizo caer para luego huir en el taxi de la empresa “Patroncito” de placa V3D-369. La víctima dio alcance a dicha unidad en un taxi hasta perderlo por la avenida Ejército cerca al IE Lastenia Rejas de Castañon. Luego presentó denuncia en la comisaría Gonzáles Vigil.

En otro momento, un conductor de taxi identificado como Daniel Quispe, se presentó a la dependencia policial y contó que dos sujetos le tomaron una carrera en el Parque Industrial pasando antes por el Parque de la Familia (Alto de la Alianza) y luego al estadio Jorge Basadre donde uno de los desconocidos le apuntó con un cuchillo y lo asaltaron.

Otro de los atracos fue a las 4:55 h en la asociación Juan de Dios en la Mz E Lte 45 contra la menor A.C.M. (16). El atacante intentó huir en un taxi particular Z1V-434, siendo cercado por vehículos de la empresa de radio taxi 300, logrando retener al conductor identificado como Víctor Zegarra Calderón. Se dio aviso a la central 105 de Radiopatrulla

Tras la intervención de los taxistas se logró recuperar el celular sustraído a la menor, sin embargo el copiloto de la unidad ingresó a una vivienda para esconderse a donde la policía se constituyó, consiguiendo identificar al individuos como Yeison Condori, al revisar la vivienda no hallaron al infractor. El conductor fue llevado a la comisaría vigil por el presunto delito de hurto agravado.

TAGS RELACIONADOS