Horrendo asesinato hallaron un profesor nombrado de la Institución Educativa Manuel 1° Franco y su empleado el último domingo por la mañana en la provincia de Tarata. 

Las víctimas identificadas como Wilson Mayta Villanueva, de 56 años, y su ayudante Wilmer Mamani Mamani, de 28 años, fueron encontrados por la policía en el interior de la vivienda del primero ubicado en la calle 28 de julio muy cerca del Coliseo Túpac Amaru de la jurisdicción.

Se conoció de parte del encargado de Imagen Institucional de la Municipalidad de Tarata, José Manuel Arias, que el execrable crimen se habría producido el último sábado por la noche. Vecinos habrían escuchado gritos dentro de la vivienda del docente, por ello se pidió que la policía intervenga el recinto, sin embargo no fue hasta el día siguiente en que se dio cuenta del lamentable suceso.

La policía maneja dentro de su informe preliminar que el docente habría sido asesinado en primera instancia frente a su ayudante, posteriormente éste último fue victimado por los criminales. Ellos habrían estado libando en compañía de sus asesinos.

De acuerdo al informe del médico legista, ambos tuvieron una muerte violenta pues presentaban traumatismo encéfalo craneano (TEC).

Aunque todavía se desconoce el motivo, el móvil del asesinato sería una venganza ya que el docente también era uno de los ganaderos más conocidos de la zona.