Asesor del gobernador no será separado del cargo pese a denuncias

Tonconi respalda continuidad de Dionicio Coronado Cachicatari
Asesor del gobernador no será separado del cargo pese a denuncias

Asesor del gobernador no será separado del cargo pese a denuncias

15 de Abril del 2019 - 15:47 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe señaló que no separará del cargo a su asesor Dionicio Coronado Cachicatari, quien tiene investigaciones en curso por presuntos actos de corrupción cuando era funcionario en la Municipalidad de Puno.

La autoridad regional sostuvo que al momento de contratarlo se le solicitó sus antecedentes penales, policiales y judiciales, donde se verifico que no cuenta con ninguna sentencia en su contra y solo afronta tres denuncias aún en proceso.

Además no cuenta con una sanción administrativa por la Contraloria General de la República, así que esperará que se resuelva su situación legal y continuará mientras en el cargo que le confió.

“Se tendrá que esclarecer si tiene una denuncia, si usted me trae un documento que demuestre que está sancionado, será separado, dejen que se investigue primero y luego se verá”, enfatizó el gobernador.

Coronado es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada, negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo en la comuna de Puno y asumió el 2019 la gerencia de administración en la comuna de San Roman en enero y luego llegó al GRT.

Ojo en Familia

Lo más leído