GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la participación de centenares de jóvenes, adultos y adolescentes que acompañaban a sus padres y hermanos, se realizó la noche de ayer una multitudinaria marcha de protesta en contra de la postulación presidencial de la lidereza de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi; acto que además fue en rechazo a aquel 5 de abril de 1993 cuando el expresidente Alberto Fujimori se diera un autogolpe de Estado, trayendo como consecuencia el caos en el país.

Los miles de manifestantes encabezados por el colectivo NO a Keiko, se concentraron desde las 16 h en la plaza Francisco Antonio de Zela, desde donde realizaron una caminata con arengas y carteles en mano hasta el Centro Cívico de Tacna donde quemaron un ataud con un muñeco de la candidata presidencial para finalmente culminar entonando el himno nacional del Perú.

Es oportuno señalar que durante la marcha se pudo observar a algunos dirigentes sindicales y excandidatos sumándose a la causa.

El resumen de esta jornada fue retratado en imágenes por los ciudadanos César Carlevarino y José Luis Condori, la cual posteriormente fue difundido a través de la red social Facebook.