Policía incauto cajas de cerveza en vivienda intervenida por fiesta COVID
Policía incauto cajas de cerveza en vivienda intervenida por fiesta COVID

La intervención en una reunión social en una vivienda de Ciudad Nueva terminó con una persona herida por impacto de bala y otros seis intervenidos tras enfrentarse a la Policía la noche del pasado sábado. Algunas personas lograron escapar del inmueble.

El operativo se realizó en la asociación de vivienda Francisco de Zela manzana D lote 1 hasta donde llegaron tres efectivos en un patrullero al promediar las 21 h. Tras constatar los ruidos molestos en el predio encontraron a seis personas en la puerta en estado de ebriedad que al observar su presencia les cerraron la puerta para que no ingresen.

Se oponen a intervención

Según las fuentes policiales, tocaron en reiteradas oportunidades y al no hacerles caso ingresaron a la fuerza por no respetar la emergencia sanitaria. En el interior encontraron a varias personas tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen. Una mujer identificada luego como Gladys Chata Flores dijo ser la dueña de la vivienda y demandó que se retiren de su casa al ser un predio privado.

Un varón de contextura gruesa vestido con casaca de buzo color oscura instó a los asistentes a enfrentarse a los policías por ser un mayor número iniciándose forcejeo y empujones. El revoltoso que luego fue identificado como Pedro David Chicuya Hualpa cogió una bloqueta de cemento e intento agredir a los agentes donde uno tuvo que hacer un disparo disuasivo al aire, lejos de intimidarse amenazo con un vaso de vidrio roto, ante la agresividad y para evitar una tragedia le dispararon en una de sus piernas.

Detenidos por la policía

Mientras que durante el enfrentamiento lograron escapar personas que participaban en la fiesta y lograron intervenir a Edwin Calisaya Musaja, Luis Edgar Mollo Jilaja, Brivo Mollo Jilaja, Darío Alave Romero, Bernardo Cabrera Fernández, Tito López Huanacuni y Cruz Roberto Quenta Quispe. También se detuvo a los propietarios de la vivienda David Armando Bajal Rojas y su pareja Gladys Chata Flores.

Fueron conducidos a la comisaría de Ciudad Nueva donde tras realizarles un control de identidad fueron multados por incumplir las normas sanitarias y exponerse a los contagios de la COVID-19. Además de estar en una emergencia sanitaria.