GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En una gresca descomunal participaron clientes de un bar de la calle Uruguay de la Junta Vecinal La Victoria en Tacna, a las 6:30 horas, que terminó con un hombre con lesiones graves y dos intervenidos.

Según la PNP, clientes del bar El Refugio protagonizaron el hecho de sangre, donde Omar Salazar Cruz (34), de Lima, y que labora en Chile como comerciante, fue agredido con picos de botella al exterior del establecimiento por 5 personas, siendo luego detenidos Peter Zapana Coaquera y Adriano Alave Chambilla.

Las investigaciones señalan que varias personas consumían licor en el bar y se originó una gresca entre dos bandos. Los pleitistas salieron a la calle para solucionar su problema a golpes, y atacaron a Salazar que al parecer por su ebriedad se entrometió en el lío. 

El hecho de violencia fue percibido por los agentes de la comisaría Gonzáles Vigil, que se encuentra a unos pasos del establecimiento que supuestamente funciona como restaurante, pero se vende licor hasta la madrugada.

La fiscal Elizabeth Espinoza dispuso la detención de Zapana y Alave, por las lesiones graves a la víctima. Omar Salazar presenta varios cortes en el rostro, cabeza, espalda y brazos, siendo trasladado a Emergencia del hospital Unanue y recibió varios puntos de sutura.

Hasta la noche la fiscal Espinoza y policías de la sección Delitos de la comisaría Gonzáles Vigil realizaban diligencias, y debían establecer si denunciaban a Coaquera y Alave por delito de lesiones graves o tentativa de homicidio.