Un atentado con bombas caseras tipo “molotov” fueron empleadas contra una vivienda donde funcionaba una cantina clandestina en el distrito Alto de la Alianza en la noche del domingo 3 de julio.
MIRA AQUÍ : Volquete cae sobre vivienda precaria en Tacna y deja dos heridos (VIDEO)
El ataque se reportó en el inmueble ubicado en la calle Lizardo Montero de propiedad de Tania Huiche Capaquera minutos antes de las 22 h donde fueron lanzadas bombas caseras en los exteriores del predio por desconocidos.
Protesta por local informal
Trascendió que serían pobladores de la zona quienes cansados de los constantes ruidos molestos, peleas y personas extrañas que ponían en riesgo la tranquilidad de los vecinos optaron por hacer justicia con sus propias manos.
MIRA ESTO : Jefa de inmunizaciones advierte que 14,500 escolares están desprotegidos ante la COVID-19
El Subgerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Alto de la Alianza, Comandante EP (r) Reynaldo Romero, también considera que fueron los lugareños al recibir varias denuncias sobre el recinto. Los policías de la comisaría del distrito y y agentes de serenazgo llegaron al lugar tras el atentado que fue registrado en video por algunos vecinos.
En el mes de junio, pobladores de la calle Jirón de la Unión también intentaron hacer justicia contra una vivienda que era usada para la microcomercialización de drogas, albergar a personas que consumían bebidas alcohólicas y drogas y donde planificaban actos delictivos. El lugar fue allanado por la Policía y el propietario fue intervenido.