Niños y niñas no reciben la vacuna por oposición de los padres y se encuentran desprotegidos ante el coronavirus. (Foto: Archivo GEC)
Niños y niñas no reciben la vacuna por oposición de los padres y se encuentran desprotegidos ante el coronavirus. (Foto: Archivo GEC)

Unos 14,500 estudiantes de los planteles de Tacna se encuentran desprotegidos ya que no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó la coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Tacna Haydee Quispe Gutiérrez.

MIRA ESTO | Agricultor sale unos minutos a comprar petróleo y muere arrollado en Tacna

En la cuarta sesión del Comité Regional Multisectoral la representante del sector salud expuso el avance de la vacunación señalando que actualmente el grupo etario de 5 a 11 años, casi todos estudiantes escolares, solo el 55% ha recibido la primera dosis y un 39.5% la segunda.

Población infantil en riesgo

En el grupo de 12 a 17 años un 85.4% tiene la primera dosis, un 75.7% cuenta con la segunda y apenas un 19.0% tiene la tercera dosis. “La gran mayoría de estos adolescentes se vacunaron el 2021 por tanto les corresponde su tercera dosis pero solo el 19% acudió”, alertó la licenciada.

TE PUEDE INTERESAR | Policía reduce a conductor ebrio que ingresó con vehículo a plaza Locomotora en Tacna

La funcionaria destacó que las vacunas están disponibles en todos los centros de salud, pero mencionó que algunas brigadas han sido rechazadas por directores y docentes. Incluso dijo que han habido campañas coordinadas con los colegios en los cuales no llegó ningún estudiante a vacunarse.