Policía intervino a banda "Los Rápidos" cuando hacían un pase de droga en distrito Alto de la Alianza.
Policía intervino a banda "Los Rápidos" cuando hacían un pase de droga en distrito Alto de la Alianza.

Por labores de inteligencia, la Policía desarticuló la , en la noche del 21 de mayo, en el , y ahora son  investigados por los delitos de hurto y robo agrabado, contra la seguridad pública, contra la tranquilidad pública, y por microcomercialización de drogas.

MIRA AQUÍ : Tacna: Detienen a policías por integrar la organización criminal “Los pulpos”

Los agentes del orden intervinieron a Iván Ronald Cerezo Quispe (24), alias “Loquito”, quien sería el lider de la banda; Rody Eduvire Tellez (21), alias “Soly”; Bertha Mamani Manuelo (42), alias “Tía Bertha”; y Florentino Aduvire León, alias “Carepla”.

Operativo de inteligencia

Fue personal la Dirección de Inteligencia Lima (Dirin) conjuntamente con efectivos del Departamento Antidrogas de la Policía, que tras un seguimiento pudieron desarticular la banda.

MIRA ESTO : Tacna: Fiscal pedirá reposición ante el juez para considerar a colaboradores en caso “Fariseos de la Salud”

La intervención se realizó en la intersección de las avenidas Petit Thouars y Juan Velasco Alvarado cuando los integrantes de la banda ejecutaban un “pase de droga” provistos de un arma de fuego. Luego de ser reducidos se les encontró un revolver, tres equipos celulares, 16 envoltorios tipo kete que contenían Pasta Básica de Cocaína (PBC) y un monto de 1,200 soles.

Siendo trasladados los detenidos a la Depandro por encontrarse en su poder la droga y son investigados por microcomercialización. Además se conoció que estarían inmersos en marcaje y reglaje de personas, hecho que llevó al seguimiento de la Policía.