Fiscal Ludwing Flores espera que jueza reconsidere la incorporación de testimonios de colaboradores eficales en proceso de prisión preventiva conta gobernador Juan Tonconi.
Fiscal Ludwing Flores espera que jueza reconsidere la incorporación de testimonios de colaboradores eficales en proceso de prisión preventiva conta gobernador Juan Tonconi.

El presentará un pedido de reposición contra la resolución judicial emitida por la Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, Gina Tapia, para que considere los testimonios de dos aspirantes a colaboradores eficaces dentro del proceso de prisión preventiva por 18 meses contra, y otros diez investigados por el pago de las valorizaciones de los equipos biomédicos del proyecto del hospital regional.

MIRA AQUÍ : Cristina Paco renuncia a la procuraduría Ad hoc por presiones en el Gobierno Regional de Tacna

La jueza había rechazado los nuevos elementos de convicción por presentarse posterior a la presentación al requerimiento de prisión preventiva y en virtud al principio de preclusión, donde no pueden regresar a etapas y mommentos procesales que se han consumado.

Solicitud del fiscal

Flores aclaró que no solicitó la reconsideración al demandar más tiempo y diltarse el proceso de prisión preventiva, por lo que optó por la reposición que se presenta de forma directa a la jueza a cargo de la audiencia de prisión preventiva.

MIRA ESTO : Fiscalia presenta nuevas pruebas que responsabilizan a gobernador Tonconi en pago de valorizaciones

«No hemos pedido que esos elementos retrotraigan el proceso que es para el primer elemento, elementos graves de convicción sino para el tema de conducta ¿Qué se valora en conducta? que una persona mienta, que sea desleal con las autoridades y lo que decimos a la jueza es que los tres investigados están mintiendo flagrantemente a la autoridad fiscal por lo cual valore esta conducta», manifestó el fiscal.

Agregó que la información obtenida permitirá ampliar la investigación fiscal e incluir a otras personas que no habían sido consideradas dentro del proceso de la presunta organización criminal “Los Fariseos de la Salud”