El gobernador Juan Tonconi Quispe afronta un pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía Anticorrupción. (Foto: Archivo GEC)
El gobernador Juan Tonconi Quispe afronta un pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía Anticorrupción. (Foto: Archivo GEC)

De forma tajante el gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe negó ser parte de una que se habría coludido con funcionarios, trabajadores y representantes del para apropiarse de dinero de la

MIRA ESTO | Tacna: Arrasan con chozas de invasores de terreno subastado por la MPT

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción el miércoles formalizó el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses para la autoridad y 10 de los coinvestigados. Se les acusa de conformar una organización criminal, a la que han denominado “Los Fariseos de la Salud”, y de pagar indebidamente por la compra de ventiladores mecánicos que no llegaron al nosocomio.

“Rechazo cualquier acusación”

“Del tema legal no voy a hablar, porque eso como usted ha manifestado ya esta en la Fiscalía, en el Poder Judicial, para ello tengo abogados que tienen que plantear los respectivos temas. Lo que siempre he dicho y sigo diciendo: mi conciencia está tranquila, rechazo categóricamente cualquier acusación como líder de una presunta organización criminal, es totalmente falso”, refirió el gobernador luego de participar ayer en una ceremonia en Dirección Regional de Salud.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Municipio aprobó informe final de obra vial pese a deficiencias

La autoridad asistió a las 11:30 h a la entrega de equipos y mobiliarios a la Red de Salud Tacna para la implementación de nueve microrredes como parte del proyecto “Juntos contra la Anemia”.

En espera de audiencia judicial

Tonconi además asintió que el tiempo le dará la razón. En la última conferencia que dio hace una semana, acompañado de sus abogados Vladimir Somocurcio y Alex Choquecahua dijo que una prueba de que no está coludido es que inició procesos administrativos y denuncias contra los trabajadores que se vieron envueltos en las irregularidades según la Contraloría.

La jueza Gina Tapia fijará la fecha de la audiencia de prisión preventiva para que la Fiscalía y la defensa del gobernador expongan sus argumentos sobre el pedido de la medida coercitiva.