​Atleta tacneña destaca en maratón Movistar Lima 42K
​Atleta tacneña destaca en maratón Movistar Lima 42K

La atleta tacneña Sonia Romero Romero tuvo una destacada participación en la décima edición de la maratón Movistar Lima 42K, en la prueba 10K, que se corrió el pasado domingo 20 de mayo en el distrito de San Isidro, en la capital de la República. La competencia en 10K la ganó la destacada atleta peruana Inés Melchor, registrando un tiempo de 34 minutos y 34 segundos.

Sonia Romero indicó que fueron más de 20 mil los runner que participaron en la tradicional competencia que organiza Adidas Perú S.A.C. y ZM Promociones S.R.L. “Yo era la inscrita número 13,929, había muchos participantes, y de reconocida trayectoria, y a pesar de ello quedé entre las mejores participantes en la categoría 10K”, comentó.

La atleta tacneña recordó que también participó en la maratón Entel Santiago 42K que se realizó en la capital de Chile el pasado domingo 8 de abril, donde habían más de 30 mil competidores. "En esa competencia, igualmente en la prueba 10K, quedé en décimo lugar", anotó.

"Cada vez estoy mejorando mi marca, y ahora me prepararé para el campeonato nacional de atletismo que se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto próximo en la ciudad de Tacna. Vamos a ser sede de una competencia nacional, y debemos está preparados en todo, desde la organización hasta los competidores", indicó.

Las pruebas que considera la ASAM Tacna son en 5K, 10K y 21K. Las primeras se realizarán en las instalaciones del estadio Jorge Basadre y la media maratón sería en el Campo de la Alianza.

La tacneña, que es hija del conocido atleta Simón Cirilo, comentó que recién hace siete años empezó a practicar el atletismo de manera profesional. "Empecé a entrenar por salud, y hoy complemento el entrenamiento con natación y ciclismo", dijo.

Sonia Romero pidió a las autoridades de la región apoyar más al deporte y los talentos deportivos que hay muchos en la región.