GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres presuntos delincuentes dedicados a sustraer celulares con la violencia fueron capturados por la PNP en las últimas horas en el Cercado y deben afrontar procesos por delitos contra el patrimonio.

Yerson Leo Cortez Pacohuanaco (19) fue intervenido a las 19:45 h del martes en el mercadillo Polvos Rosados, con la participación de una víctima y vigilantes de dicho establecimiento.

Previamente Cortez atacó con la modalidad de “cogoteo” al analista de crédito Félix Libora M. (24) en la avenida Grau del Centro Poblado Bolognesi, apropiándose de un celular I Phone 6S valorizado en S/ 1,800.

Esa vez la víctima reaccionó y forcejeó con su atacante y logró recuperar su teléfono, pero luego con apoyo de un familiar persiguió al asaltante que había abordado el taxi de la empresa Los Magníficos de placa H1E-084 y se dirigió hasta la calle Uruguay del distrito Alto de la Alianza.

Luego Yerson Cortez ingresó a “Polvos Rosados” para esconderse, siendo reducido por los vigilantes y comerciantes y encerrado en un baño hasta que llegó la PNP.

A las 12 h de hoy, Luis Enrique Sastre Ramos (19) robó un celular LG modelo G4 color plateado a la ama de casa Manuela Rojas G. (34), entre las calles Ordonel Vargas y Justo Arias y Aragüez. La víctima resultó con una herida en la mano izquierda y los mozos de una cebichería atraparon al ladrón.

Una hora después la estudiante Lidia Medina Q. (23) sufrió el hurto de su celular Huawei P8 cuando se hallaba en un bus de la ruta 7 en la calle Basadre y Forero, por dos individuos que se abalanzaron sobre ella por una ventana y le doblaron un brazo, capturándose luego al piurano Luis Távara Jiménez (32). 

TAGS RELACIONADOS