Tres presuntos delincuentes fueron intervenidos la noche de ayer tras una persecución policial al vehículo en que se movilizaban de forma sospechosa por el distrito Gregorio Albarracín y protagonizar un accidente de tránsito, dos de ellos resultaron heridos, en Tacna.

Se tratan de Santos Ángel Tesillo Sullka (36), Marco Antonio Zea Cruz (31) y Carlos Javier Huanca Morón (23), sindicados por policías de integrar una banda dedicada a desmantelar vehículos en la región, pero durante el operativo solo les hallaron instrumentos que serían para sus actos delictivos y una bolsa con Cannabis Sativa (marihuana).

Según la PNP, a las 19.30 h una patrulla se percató del desplazamiento sospechoso del auto Chevrolet blanco de placa Z4N- 608 por la intersección de las avenidas La Cultura y Elías Bodero, cuyos ocupantes al notar la presencia policial fugaron con el vehículo por las asociaciones Los Próceres, 28 de Agosto y varias calles.

Durante la fuga el vehículo Z4N-608 chocó contra un poste de alumbrado público entre las calles Las Encinas y Manuel Barreda, bajaron tres individuos para tratar de huir en distintas direcciones, pero fueron éstos fueron neutralizados y retenidos por agentes que llegaron a la zona para apoyar, con vehículos de la comisaría Albarracín, Radiopatrulla, Depincri y Depandro.

En el registro vehicular, dentro del auto Z4N-608 se halló alicates y puntas de tijera que suelen ser utilizados para romper chapas de los vehículos, también una bolsa con la droga.

Dos presuntos delincuentes fueron llevados a Emergencia del hospital Unanue, siendo uno Carlos Huanca Morón, alias “Javichito”, con antecedentes por robo de autopartes, quién por el accidente de tránsito resultó con fractura en un brazo y debe ser intervenido quirúrgicamente.

Marco Zea Cruz tiene antecedentes por hurto agravado, siendo intervenido por la PNP en los años 2009, 2011 y 2013 por dedicarse a sustraer autopartes de los vehículos en distintos sectores y en banda.