Autoridad eclesiástica exige a gobernador construcción de nuevo hospital
Autoridad eclesiástica exige a gobernador construcción de nuevo hospital

La construcción del nuevo hospital regional es una preocupación que alcanza hasta a la iglesia católica, tal como lo reflejó y lo demostró el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, quien durante su homilía de la misa y Te Deum por la ceremonia del 195 de la independencia del Perú, exigió que la edificación empiece este año.

INOPERANCIA

El clérigo en sus últimas palabras de la homilía, dijo que como obispo de las regiones de Tacna y Moquegua invoca a las autoridades a defenderlas y sacarlas de la postración en la que se encuentran.

“Basta de inoperancia”, replicó Cortez Lara, quien ante la presencia del gobernador regional Jiménez, sentado en la primera banca de la Catedral y casi frente a él, manifestó que espera la construcción del hospital este año.

Estas palabras las dio como parte de la lista de actos que el nuevo gobierno nacional tiene que combatir, entre ellos la corrupción, el narcotráfico, la violencia a la mujer, el maltrato, la pobreza, la degradación moral, la trata de personas y migrantes, preguntándose qué están haciendo por ellos sobre todo al saber que somos frontera.

“Hay que recrear la política peruana, que debe ser de servicio y no de poder o dominio de grupo”, puntualizó indicando que el objetivo debe el desarrollo de la patria.

En ese sentido, sostuvo que las nuevas flamantes autoridades del Gobierno central no deben vivir divididos. “Renovar su servicio incondicional al Perú y a todos los peruanos, eso le pedimos a los poderes del Estado, sin excluir a nadie”, apuntó. Acotó que el nuevo gobierno da un horizonte de esperanza pero debe dejar de lado los enfrentamientos que tuvieron en campaña.