La Prefectura Regional de Tacna llevó adelante un operativo multisectorial con las autoridades del distrito Alto de la Alianza para erradicar el comercio ambulatorio y la venta de bebidas alcohólicas en la fiesta de la Virgen de Copacabana.

Con el resguardo de personal de la Unidad de Servicios Especiales de la policía y serenazgo de la comuna distrital intervinieron cuatro viviendas que expendían licor y alimentos sin tener autorización donde retiraron a las personas del lugar y cerrar los recintos.

Además de retirar a los comerciantes ambulantes de las calles aledañas a la plaza Héroes Alto de la Alianza, donde se ubica parroquia Virgen de Copacabana, al estar prohibido la instalación de ferias con fines ajenos a los religiosos.

La prefecta regional, Anyela Cueto, anotó que la medida se adoptó luego de conocerse que el pedido de garantías solo era del 4 al 6 de agosto para fines religiosos y continuar las ferias y venta de licor.

Además ante el desorden se dispuso que se cancelen las actividades programadas para el sábado 11 de agosto para la fiesta de la octava en honor a la Virgen de Copacabana por los alferados.

Las medidas fueron adoptadas por las autoridades luego que una persona fuera asesinada tras salir del local donde uno de los alferados hiciera una fiesta patronal.