Reuniones de coordinación realizaba ejecutivo nacional con autoridades de Tacna para reabrir la frontera
Reuniones de coordinación realizaba ejecutivo nacional con autoridades de Tacna para reabrir la frontera

La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó los protocolos sanitarios para reabrir las fronteras terrestres del Perú anunció ayer el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe.

La autoridad regional manifestó que entre el 28 y 29 de noviembre debe publicarse la norma que deroga el D.S. Nº 023 que disponía el cierre total de las fronteras terrestres por la emergencia sanitaria y dispone su rehabilitación a partir del 1 de diciembre.

Reuniones de coordinación

Al respecto el gerente general del GRT Juan Cánepa Yzaga indicó que la acción es fruto del trabajo articulado que se tuvo con los ministerios de Salud, Comercio Exterior y Turismo, Producción y Relaciones Exteriores con cuyos representantes sostuvieron reuniones para implementar los protocolos sanitarios y medidas de control migratorio.

Anotó que debe duplicarse el recurso humano para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios a las personas que ingresen al país. El ingreso será progresivo ya que inicialmente se tendría un 20% del tránsito normal en el complejo fronterizo Santa Rosa.