"Ayuda del GRT se iba a disponer después de estar para la foto"

Wilber Tapia denunció que priorizó levantar la imagen del gobernador y no la emergencia
"Ayuda del GRT se iba a disponer después de estar para la foto"

"Ayuda del GRT se iba a disponer después de estar para la foto"

12 de Junio del 2018 - 07:36 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Lo llamaron irresponsable por no estar presente el viernes pasado para el recojo de ayuda humanitaria que otorgó r el Gobierno Regional de Tacna (GRT), pero luego de permanecer en silencio algunos días, el alcalde del distrito de Palca, Wilber Tapia Alave, salió a la palestra e indicó que estuvo el lunes de la semana pasada en Tacna y pudo reunirse con el resto de autoridades para tratar los estragos de las heladas.

“Ese día nosotros fuimos la única municipalidad que entregó toda la evaluación de daños y el funcionario del Gobierno Regional dijo que la ayuda se nos iba a entregar de inmediato, para lo cual nos pidió que trajéramos tres camiones”, expresó.

Según Tapia, el funcionario le dijo que la ayuda se les iba a dar, sin embargo, tendrían que esperar hasta el viernes 8 de junio para participar de una ceremonia de entrega de ayuda humanitaria para luego disponer de las frazadas, barretas y carretillas.

TESTIMONIO. “No sé si dentro de las normas de Indeci se encuentra que para entregar una ayuda cuando estamos en una emergencia tenemos que esperar a que se nos entregue la ayuda hasta un día de ceremonia o brindis”, relató.

Tapia manifestó que estuvo insistiendo para que le brinden la ayuda solicitada el miércoles 6 y el jueves 7 de junio, incluso firmó el acta de entrega de ayuda humanitaria, pero le indicaron nuevamente que podría disponer de su cargamento de frazadas y herramientas hasta después de la ceremonia.

“No era lógico tener los camiones tres días en el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) para recién poder disponer de la ayuda el viernes, era un tiempo muerto ya que el mismo viernes recordamos el aniversario de Palca”, relató el alcalde.

Agregó que la ayuda que le corresponde a su jurisdicción la recogió el sábado 9 de junio y que esta ya fue repartida a toda su población la cual esta afectada por el frío.

1,267 frazadas de algodón y poliéster es la dotación que recibió el distrito de Palca de la Región