Herido fue evacuado de emergencia al hospital Hipólito Unanue de Tacna. (Foto: Archivo GEC)
Herido fue evacuado de emergencia al hospital Hipólito Unanue de Tacna. (Foto: Archivo GEC)

El poblador Rodil Laurente Huachaca (28) resultó herido de bala con orificio de ingreso y salida en el cuello cuando se encontraba ebrio el sábado a las 20:45 cerca a la Asociación Productores Pecuarios del Valle de Viñani en la periferia de la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Acuchillan a mujer tras asalto en banda contra una pareja en Calana

Efectivos de la Policía atendieron el llamado de pobladores que indicaron que el mencionado ciudadano se encontraba tendido sobre la tierra tocándose la cabeza seminconsciente e indicando sentir intensos dolores.

Protesta por inseguridad

El agraviado señaló que solo recuerda que observó a dos personas con pistola y luego escuchó un fuerte ruido perdiendo el conocimiento. Fue evacuado al hospital Hipolito Unanue del Ministerio de Salud donde recibió las primeras atenciones hasta ser estabilizado.

TE PUEDE INTERESAR | Transportistas y vecinos denuncian que Tacna se ha convertido en “tierra de nadie”

En las últimos días se han intensificado los asaltos a mano armada, robos al paso con arranchamiento y asesinatos. Dirigentes de juntas vecinales y taxistas exigieron, en una reunión con el jefe de la Policía, que se ponga coto al avance del hampa en la Ciudad Heroica.