Barrio Seguro en dos comisarías empieza con  diez policías más
Barrio Seguro en dos comisarías empieza con diez policías más

Con la presencia del director general de Seguridad Ciudadana, general (r) PNP César Gentille Vargas, ayer se instaló la estrategia multisectorial Barrio Seguro en el distrito Ciudad Nueva y en el Cercado, específicamente para reforzar la seguridad en la asociación de vivienda 28 de Agosto (Ciudad Nueva) y en el poblado Para Grande (Cercado).

El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna, general PNP Javier Bueno Victoriano, señaló que desde ayer se incrementó 10 policías para la comisaría Ciudad Nueva, y otra decena para la comisaría Central, para que realicen patrullajes y resguarden la integridad y seguridad de los vecinos.

Bueno indicó que en coordinación con instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, IPD, municipios, entre otros, se tratará de dar una seguridad integral a la ciudadanía, ya que Barrio Seguro está dirigido para los vecinos.

“Con Barrio Seguro no solo se va a prevenir un delito, también actuar si cae un muro, si hay un poste que no alumbra hace varios días, prevenir lo que ocurra en un domicilio. También se hará tareas de sensibilización sobre las violaciones sexuales a niños y adolescentes, erradicar a los micro comercializadores de droga...”, indicó.

ACTOS. En Ciudad Nueva, hasta el asentamiento humano Nueva Barranquilla llegó el prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos; alcalde de Ciudad Nueva, Helmer Fernández Chaparro; consejero del GRT, Avelino García, e integrantes de juntas vecinales, padres que integran brigadas de protección, serenos, entre otros.

Se informó que la asociación 28 de Agosto fue elegida como zona estratégica para reforzar la seguridad, debido a los hechos delictivos y factores de riesgo recurrentes, violencia doméstica, robo, escasa iluminación y el consumo de alcohol en exceso.

En Para Grande del Cercado, los vecinos pidieron que la PNP instale un PAR (Puesto de Auxilio Rápido), el jefe policial Bueno indicó que en los próximos días se aumentará con 20 policías más trabajos en coordinación con la población.

TAGS RELACIONADOS