Beneficencia Pública de Tacna subirá precio de alquiler de predios
Beneficencia Pública de Tacna subirá precio de alquiler de predios

No solo los precios de los nichos del Cementerio General se incrementaron; la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna dispuso el incremento en los alquileres de los 24 recintos y viviendas que administra (cuatro no están alquilados). Así lo confirmó ayer el gerente de la entidad, Ricardo Paullo.

Dijo que con ello se busca un sinceramiento en los costos de los predios de acuerdo a los precios del mercado actual y para esto se contó con un tasador. Los precios de los alquileres regirán desde la renovación de los actuales contratos con las personas que los regentan, manifestó el funcionario.

INGRESOS

El funcionario justificó que con la medida buscan incrementar los ingresos para la atención de los beneficiarios de los programas e indicó que los montos actuales estarían muy por debajo de los precios del mercado.

Indicó que algunos de los inquilinos adeudan por más de diez años, sumando S/. 240 mil las deudas hasta el momento. Algunos se niegan a abandonar los predios pese a dejarse sin efecto los contratos, mencionó.

Existe en curso ocho procesos legales en el Poder Judicial para desalojar a los ocupantes y otros ocho casos de renovación de contrato de los inmuebles.

Expresó que si el alquiler de un recinto supera el 50% de 1 UIT, es decir S/. 1,975 se hará un concurso público para el alquiler.

Aclaró que un predio en la asociación Eloy Ureta en el distrito Alto de la Alianza será dado en cesión de uso a una asociación de personas discapacitadas. En igual situación se encuentra la casa Kolob de atención de niños con autismo en la avenida Bolognesi.

Indicó que las concesiones son por tres años y luego se tiene que firmar un contrato de arrendamiento.

Dijo que se pretendía mejorar los ingresos habilitando una cochera en el terreno donde antes estaba el extemplo San Ramón, pero la dirección de Cultura observó la obra.

Evaluación

La Beneficencia evalúa los costos de alquiler por los inmuebles que administra que subirán de precio a partir de este año, de acuerdo al mercado actual.

TAGS RELACIONADOS