Bomberos sin local en Boca del Río
Bomberos sin local en Boca del Río

El jefe de la VIII Comandancia Departamental de Tacna, brigadier CBP Walter Sánchez Esquiche, manifestó que su personal no se encuentra instalado en el balneario de Boca del Río debido a que la Municipalidad Provincial de Tacna no cumplió con brindarles ambientes adecuados para brindar sus servicios en la playa.

“Nos hemos acercado a una reunión con el alcalde Julio Medina Castro, quien mostró mucho interés en habilitar el local donde usualmente año a año ocupábamos los bomberos, cerca a la plaza principal del balneario”, manifestó.

Relató que dicho ambiente situado a un costado de la comisaría de Boca del Río se encuentra en un estado de inhabitable por lo que el personal voluntario no está brindando servicio en el balneario.

“Los bomberos estamos realizando el auxilio a los veraneantes, pero las unidades de emergencia deben de salir desde la ciudad de Tacna hasta el balneario, lógicamente que ello toma su tiempo hasta que las ambulancias, rescates o máquinas contra incendio lleguen hasta las playas”, relató.

Agregó que durante en Año Nuevo se atendieron siete emergencias en el balneario y hubo demora en la atención porque las unidades salieron desde la ciudad.

“Los pacientes que se atendieron han esperado bastante tiempo hasta que la ambulancia llegará atenderlos. Un promedio de media hora de espera es lo que han tenido que aguardar los heridos”, apuntó.
Indicó que los bomberos tienen la predisposición de brindar servicio como todos los años en el balneario por ello exhortó al alcalde Medina a habilitar y acondicionar un local para que los voluntarios puedan permanecer y auxiliar a la población.

Los bomberos se instalaban hasta el verano del 2018 en el balneario de Boca del Río con el apoyo de la autoridades de la municipalidad provincial, distrital de Sama y el centro poblado.