Bono de electricidad beneficiará a 123 mil usuarios de Electrosur
Bono de electricidad beneficiará a 123 mil usuarios de Electrosur

Un total de 123,060 usuarios de la empresa distribuidora de energía Electrosur S.A. en las regiones de Moquegua y Tacna se beneficiarán con el bono de electricidad del gobierno central, comentó ayer el jefe zonal de Comercialización, Richard Quispe Marreros.

El subsidio de 160 soles es para aquellos que tuvieron un consumo promedio mensual de 125 kwh entre marzo del 2019 y febrero del 2020, o tuvieron 150 khw entre enero y febrero de este año, siendo revisada la lista de beneficiados por Osinergmin el 27 de julio pasado.

atención. El representante de Electrosur informó que el 11 de agosto se inicia la facturación donde se hará el descuento automático del pago por consumo con el subsidio a los beneficiarios, y estará vigente hasta diciembre.

Explicó que si los usuarios tienen acumulado deudas de meses pasados de facturación se hará el descuento y la diferencia deberán pagarlo en los siguientes meses de acuerdo a un fraccionamiento.

En caso no tuvieran deudas solo se les descontará lo correspondiente al mes de facturación y los saldos del subsidio serán usado para el siguiente periodo.

Acotó que el fraccionamiento es a los usuarios que tienen deudas por consumo entre los meses de marzo a junio que será divido para ser cancelado en 24 meses.

“Si una persona tiene deuda de recibo y es beneficiario del bono se le aplicará el fraccionamiento y cobro del bono de electricidad”, comentó.

Acotó que aquellos que no accedieron al bono, pero tienen un consumo entre 100 kwh y 300 kwh podrán acceder al fraccionamiento de su deuda en caso debieran por el consumo entre los meses de marzo a junio.
Osinergmin implementó la plataforma www.bonoelectricidad.pe para que las personas conozcan si son beneficiarios del subsidio del gobierno.