Bosque municipal no cuenta con su terreno saneado
Bosque municipal no cuenta con su terreno saneado

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Tacna advirtió que el terreno ocupado por el Bosque y Zoológico Municipal no se encuentra saneado y sigue siendo propiedad del Gobierno Regional de Tacna.

Las observaciones se realizaron en la orientación de oficio realizado al recinto administrado por la comuna provincial entre el 19 de marzo al 9 de abril del 2019.

OCI señaló que las exigencias para el saneamiento legal de las 125 hectáreas ocupadas por el Bosque y Zoológico Municipal se advirtieron el 6 de abril del 2018 en un informe de visita de control.

PROCESO. La competencia del saneamiento es de la Subgerencia de Bienes Patrimoniales para el registro de la propiedad a favor de la MPT, como controlar y supervisar el proceso de incorporación al margesí de bienes, las área saneadas, advierte la OCI.

El predio del estado estaba afectado en uso a favor de la EPS Tacna, entidad que inició trámites ante la SBN solicitando la transferencia para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Mientras que el terreno ocupado por la MPT se encuentra en trámite de transferencia ante el GRT. 

TAGS RELACIONADOS