Brigadas acudirán a centros de labores para hacer "barridos" contra la COVID-19. (Foto: Correo)
Brigadas acudirán a centros de labores para hacer "barridos" contra la COVID-19. (Foto: Correo)

Ante la escasa asistencia de personas a los centros vacunatorios, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna cambiará su estrategia a fin de lograr el objetivo de “inmunidad rebaño” contra la COVID-19, por lo que anunció que focalizará la inoculación.

MIRA AQUÍ: Siete heridos en choque vehicular en Ite

Así lo indicó el director del sector Salud, Oscar Galdos Rodríguez, quien dijo que esta estrategia se comenzará a aplicar a partir de esta semana en instituciones públicas y privadas.

Atención focalizada en cada entidad

“En los puntos de vacunación la asistencia de las personas es mínima, disminuyó totalmente la cantidad de afluencia”, comentó el médico agregando que la nueva estrategia será la misma que se aplicó en las universidades, donde se inoculó a todos los estudiantes.

MIRA AQUÍ: Tacna: Investigan a dos policías por pedir 5,000 soles a víctima de robo

“Comenzaremos a salir a algunas instituciones de manera focalizada”, precisó agregando que la cantidad de brigadas dependerá de las instituciones que lo soliciten, dando como ejemplo que por cada 100 personas va una brigada ya que generalmente tiene un rendimiento de 90 a 100 vacunas.

Empezó hace 15 días con ancianos

Aseguró que tiene la suficiente capacidad logística para hacer las visitas, por lo que también estarán consideradas las instituciones educativas.

Galdos añadió que hace 15 días comenzaron con la brigada móvil para quienes tienen algún impedimento físico para ir a los vacunatorios, solo que tienen que inscribirse en el portal de Dirección Regional de Salud.