Bufones de Perú, Bolivia  y Chile participarán en  gran concurso internacional
Bufones de Perú, Bolivia y Chile participarán en gran concurso internacional

Los mejores payasos de Perú, Bolivia y Chile se darán cita en la ciudad el próximo 29 de mayo para participar en el primer Gran Concurso de Payasos que se realizará en el Teatro Municipal de Tacna, en el marco de las celebraciones por el Día del Payaso Peruano que se recuerda cada 25 de mayo.

El payasito Osito, Edson Anco Aguilar, uno de los organizadores del evento, manifestó que las actividades previas al concurso de payasos iniciarán a las 14 horas con la invasión de bufones al centro cívico. “Un promedio de 70 a 80 payasos de Perú, Chile y Bolivia por varios minutos nos vamos a quedar como estatuas para que la población se pueda sacar fotos con todos los payasitos, de ahí nos dirigiremos al Teatro Municipal donde tendremos un show de gala”, explicó.

Osito relató que cada payasito presentará su mejor rutina frente al público, y la mejor presentación será premiada.

“En la primera parte, se presentarán shows individuales y en parejas, en la segunda parte serán presentaciones en grupo”, manifestó al señalar que se reconocerá a la mejor rutina.

Concurso. También los payasitos participarán del concurso del mejor maquillaje y vestuario y como tercera categoría se premiará al mejor personaje de caracterización donde no contará el vestirse de payaso si no de algún personaje de moda o que esté vigente como de Minion, Avengers, Spider Man, Goku, entre otros.

Por su parte el payaso “Peluquín”, Yonathan Callo Ramos, indicó que engalanarán la velada humorística el payaso de la televisión Plumilla y desde Iquique - Chile vendrá Cazuelita. “Luego del concurso vamos a tener un encuentro de confraternidad auspiciado por el amigo Luis Torres Robledo, quien nos ha apoyado para visitar los principales lugares turísticos de Tacna”, anotó.

Evento