Personal de la Sección de la Policía Fiscal intervino en la noche del pasado viernes 23 de febrero un ómnibus de transporte interprovincial al interior del terminal nacional Manuel A. Odría por presunto contrabando de equipos médicos.

Los bienes se encontraban ocultos en la unidad de pasajeros que no acreditaba procedencia lícita de compra y estaba valorizados en 10 mil soles.

El hecho fue infortmado a la fiscal del Sexto Despacho de Investigación, Kelly Choque Ramos y se decomisó la mercadería.

Por labores de inteligencia los efectivos llegaron al terrapuerto a las 20:30 h y revisaron la unidad de transporte de la empresa Cromotex de placa de rodaje V6F-962 que conducía River Andrés Casas Palacios (50), natural de Húanuco. Se revisó la cabina del chofer donde encontraron dos bolsas de polietileno a rayas de color rojo y una bolsa a rayas de color negro, conteniendo en instrumental médico.

Los agentes de POLFIS también encontraron mercancía oculta en la suspensión delantera del ómnibus.

Luego de ser revisada la mercadería se cuantificó como 30 monitores de presión arterial, 12 monitores digitales de presión sanguínea, 6 monitores de tensión arterial, 80 termómetros digitales CITIZEN, 14 termómetros infrarrojos, 20 oxímetros de pulso.

Trascendió que la unidad se disponía partir con destino a Arequipa en el momento de ser intervenido por la Policía y encontrarse la mercadería de manera irregular. 

TAGS RELACIONADOS