Paramédicos de los bomberos auxiliaron a la adolescente llevándola al hospital Unanue de Tacna. (Foto: Difusión)
Paramédicos de los bomberos auxiliaron a la adolescente llevándola al hospital Unanue de Tacna. (Foto: Difusión)

Los accidentes de tránsito no tienen cuando parar, sobre todo en estos días próximos a la Navidad en que se ha incrementado el flujo de vehículos y peatones en las calles de la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Dirección de Educación reanuda hoy clases presenciales tras cuatro días de suspensión

El sábado a las 12:20 horas una menor de 17 años fue atropellada por un bus de la ruta 8 de placa V7N-847 cuando estaba cruzando la pista para dirigirse a su vivienda, cerca al Paseo de las Aguas.

Detenido por lesiones culposas

Ocurrido el accidente de tránsito intervinieron policías de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de Radio Patrulla. El conductor quedó detenido por incurrir en el presunto delito de lesiones culposas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Explosión en laboratorio deja grave a técnico dental

La joven permaneció varios minutos tendida en el pavimento siendo acompañada por un varón que le daba aliento hasta que llegó una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos que la trasladó hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

El médico de turno la diagnosticó como policontusa por accidente de tránsito. El vehículo se encuentra registrado a nombre de Sabino Choque Mamani y Victoria Mamani de Choque, según Registros Públicos.